esenfrpt

Actividades culturales

Desde aquellos tiempos de La Peña, el Café ha tenido siempre y hasta el día de hoy una gran agenda cargada de actividades culturales y espectáculos que atraen a locales y turistas de todo el mundo. El Tortoni además, funcionó y funciona como escenario de importantes películas, series y shows musicales.

*Imágen de portada: 1976, Leonardo Favio, Roberto Fanego y parte del elenco de Soñar, soñar, en un descanso de la filmación en el Café.

*2° Imágen: 1996, escena de Buenos Aires Viceversa donde los personajes Mirtha Busnelli y Carlos Roffe salen a tomar algo y contarse de sus vidas.

1996, escena de Buenos Aires Viceversa donde los personajes Mirtha Busnelli y Carlos Roffe salen a tomar algo y contarse de sus vidas.

Arte en el Café

A través de los años, de manera espontánea y gentil, muchos artistas importantes han dejado la impronta de su talento en los muros del Café, con obras que ilustran pasajes de su rica historia o inmortalizan presencias legendarias.

Esculturas y cuadros convierten al Tortoni no sólo en un recinto gastronómico, sino tambien en un museo en donde detenerse para apreciar las obras expuestas.
Actualmente el Tortoni cuenta con más de 100 obras exhibidas al público por lo que les proponemos que vengan a realizar un paseo por el interior del Café para detenerse y admirarlas.

*Imágen: Mesa “Tita Merello”. La actriz donó al Café su retrato, pintado por el artista chileno Jorge Délano Frederick, alias Coke.

Alfonsina Storni
Alfonsina Storni
Alfonsina Storni
El rostro de Alfonsina, obra del escultor Luis Perlotti.
“Tortoni” por Oscar Sar
“Tortoni” por Oscar Sar
“Tortoni” por Oscar Sar
“Tortoni” por Oscar Sar. Se puede definir a este pintor como un ilustrador del alma de Buenos Aires.
Jorge Luis Borges
Jorge Luis Borges
Jorge Luis Borges
El intérprete de tangos y boleros Ben Molar, descubre la escultura de piedra de Jorge Luis Borges, obra del artista Juan Carlos Ferraro (de traje claro).
“Tortoni” por Celia Chevalier
“Tortoni” por Celia Chevalier
Tres irrepetibles
Tres irrepetibles
Tres irrepetibles
Tres personajes irrepetibles: Alfonsina Storni, Carlos Gardel y Jorge Luis Borges, obra del escultor Gustavo Fernández, que se realizó con el auspicio de Art Saint Michel, Paris, Francia.
“Atardecer” por Antonio Parodi
“Atardecer” por Antonio Parodi
“Histórico Café Tortoni” por Aldo Severi
“Histórico Café Tortoni” por Aldo Severi
Juan de Dios Filiberto, por Luis Perlotti.
Juan de Dios Filiberto, por Luis Perlotti.

El Tango y El Café

Oscar Juan de Dios Filiberti (1885-1964), compositor y director de orquesta, conocido desde 1919 como Juan de Dios Filiberto. Su presencia entre los integrantes de La Peña fue decisiva en la relación del Tortoni con el Tango.

Hoy en día por encima del Café se encuentra la Academia Nacional de Tango (instalada por su presidente Horacio Ferrer).

Visitanos

Conocé el icónico Café Tortoni estilo francés inaugurado en 1858.
Av. de Mayo 825, C1084 CABA

tortoni@cafetortoni.com.ar
WhatsApp: +54 9 11 6631-9379
Teléfono: 4342-4328

LUNES - DOMINGO
08:00 - 21:00

Contactanos